sábado, 3 de mayo de 2014

Yo..... y el te...

Desde pequeña siempre me ha gustado mucho tomar té, Recuerdo que mi madre me compraba de esos tés frutales de bolsita, siempre me han encantado y los disfruto mucho, aun que hace un tiempo se convirtió en un asunto mas serio, Generalmente soy una persona muy apasionada, o como muy metida si es que me gusta mucho algo, desarrollo como una especie de obsesión con esto, El año pasado estuve viviendo sola y administrando mi dinero, digo soy un desastre en esto, terminaba comiendo lo mismo todos los días mi dieta consistía en desayunar avena, comer arroz con atún (y aveces me compraba salmón), y de cena algunas verduras cosidas, todos los días era lo mismo, a veces el dinero no me alcanzaba y terminaba comiendo un tazón gigante de arroz, digo soy terrible administrando me pero nunca me falto comida, con esto ya me siento capaz de vivir sola. En ese tiempo la razón por la que me quedaba sin dinero a veces es por que empece a comprar té y/o accesorios para tomarlo ( y obviamente también por el salmón pero, no puedo evitarlo sabe muy bien).

Le palais des thés de enfrente de mi trabajo
Justo enfrente de donde trabajaba había una maravillosa tienda de te, llamada "le palais des thés" yo entre por curiosidad a la tienda, ya que siempre me ha gustado el te pero nunca había entrado a un lugar así, entre y me dieron a probar un te y, era delicioso fue como amor al primer sorbo, este amor no pudo ser en el momento por que después de eso vi los precios y me fui de ahí, con la promesa de regresar al lugar con dinero, y un tiempo después me compre una bolsa de te el lugar es bastante caro pero me duro bastante, 8 onzas me alcanzaba para mas de un mes, y después de eso la razón por la que me quede sin dinero fue por que compre una tetera y otras cosas aparte de mi colección de tés, no tenia tantos de esa tienda, después empece a comprar tés básicos en una tienda orgánica, cosas como te verde o te negro tés sencillos, en total tenia como 4 tes de la tienda orgánica y 2 de le palais des thés, no es demasiado pero, cuando regrese a casa con mis padres me dijeron que tenia que terminarlos antes de comprar mas te, así que me pusieron esa especie de castigo y pararon mis compras compulsivas de te, igual mi obsesión no es solo comprar te, y tomarlo, también empece a leer sobre tés investigar recetas, costumbres, muchas cosas 

creo que antes de esto (que tiene como año y medio), nunca había preparado una taza de te correctamente, no media las cosas o tomaba la temperatura del agua, solo metía la bolsista de té, esperaba unos minutos a que el agua cambiara de color y sacaba la bolsista, digo lo recuerdo y pienso, ¡oh, que tonta! pero hay otras personas que ni siquiera sacan la bolsista de té dejan las hiervas ahí en la taza, digo eso me hace sentir que tal vez mucha de la gente que no le gusta el te es por que no han tomado preparado de la manera correcta o de buena calidad, hay tés (o infusiones) para todos los gustos.

Personalmente yo prefiero tés dulces y estos los tomo sin azúcar, Y a pesar de lo que dicen, por que varias veces he odio comentarios de que si lo tomas sin azúcar eres una experto aun me considero una novata en esto de los tés, siento que no he probado los suficientes para recomendar, o para decir este es mi favorito, estoy en un proceso de probar nuevos sabores, intentar diferentes marcas leer mas información, estoy aprendiendo, he de mencionar que  hay veces hasta me ofenden ese tipo de comentarios por que conozco gente que toma su te con azúcar y sabe mas de tes que yo.

Hasta el momento puedo decir que un té (que no es té) del que me enamorado es del de Rooibos de vainilla, me mata su aroma y su sabor su aroma todo, hace poco se me termino, tenia el de le palais des thés y quiero probar otra marca aun que estoy con el miedo de que no me guste, pero tengo que probar para saber, otro te que me gusta mucho es el te verde con mango, este lo probé en una tienda orgánica y hace un te helado super refrescante.

No hay comentarios.: