viernes, 3 de octubre de 2014

Bolsas de té

No había tenido tiempo de hacer mas post de te, realmente esto es por que me toma mucho tiempo investigar y escribir, y luego la tarea no me deja hacer mas post sobre té.

Esta vez me gustaría hablar sobre las famosas bolsitas de té, creo que todos las conocemos y la mayoría de la gente si piensa en té piensa en ellas.

Historia

La historia de las bolsas de té es algo graciosa, ya que estas fueron inventadas por accidente, Thomas Sullivan importaba y vendía té, el empacaba el té en bolsas de seda, y sus clientes empezaron a preparar el te sin sacarlo de la bolsa, Sullivan no se dio cuenta de su gran invento hasta que decidió cambiar el empaque del producto, y los clientes se empezaron a quejar, así emplazándolo con un empaque de gaza nació la bolsa de te.

Actualmente las bolsas de té son mas populares que la hoja suelta, esto debido a lo practicas que son ya que solo tienes que calentar el agua y en unos minutos el té esta listo.



Razones para no tomar bolsas de té
  • El te de las bolsas casi siempre es el té de peor calidad, la mayoría es polvo o trozos pequeños de hojas.
  • El té se expone mas al aire durante el proceso de empaquetado, lo cual provoca perdida de sabor.
  • Las bolsas de te, compactan el té en un espacio pequeño haciendo que la hoja no se abra completamente y no suelte todo su sabor.
  • No se conservan por tanto tiempo como la hoja suelta,esto se da, ya que la hoja suelta es empacada al vació o en empaques en los que el aire no entra fácilmente





Publicar un comentario